Envíos
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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  • Siempre que sea posible, se proporciona el DOI o direcciones URL para las referencias.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Concepto

La Revista Digital EOS Perú busca publicar, semestralmente, investigaciones originales en Psicología, de autores nacionales e internacionales con el fin de promover y difundir conocimientos científicos. Con respecto a los intereses de publicación, la Revista Digital EOS Perú está inclinada en publicar estudios originales sobre Psicología Educativa y/o Clínica, Fonoaudiología, Lenguaje y Aprendizaje, en todas sus esferas de investigación, con métodos cuantitativos o cualitativos, y diversos tipos, alcances o diseño de estudio. El público al que, principalmente, está dirigida la Revista Digital EOS Perú comprende psicólogos del área clínica y educativa, especialistas en lenguaje y aprendizaje, educadores de todos los niveles, y profesionales de disciplinas afines.

Tipo de publicaciones

La Revista Digital EOS Perú está interesada en publicar estudios originales sobre Psicología Educativa y/o Clínica, Fonoaudiología, Lenguaje y Aprendizaje, de las siguientes índoles:

  • Estudios empíricos: reportes investigativos originales, donde se incluyan análisis para la comprobación de hipótesis con el propósito de generar nuevos debates del tema de estudio. Para acceder a la plantilla, diríjase al documento descargable: Anexo 01 – Estudios empíricos en formato word o pdf.
  • Revisiones: de carácter sistemático, en los que se desarrollen conocimientos sobre un tema de estudio específico. Estas pueden ser de tipo cualitativo (metasíntesis) o cuantitativo (metaanálisis). Para acceder a la plantilla diríjase al documento descargable: Anexo 02 – Revisiones en formato word o pdf.
  • Estudios metodológicos: reportes investigativos originales, donde se incluyan aproximaciones metodológicas nuevas o modificaciones de métodos previamente planteados, permitiendo la comparación entre métodos. Para acceder a la
    plantilla diríjase al documento descargable: Anexo 03 – Estudios metodológicos en formato word o pdf.
  • Estudios de caso clínico: reportes investigativos originales, donde se incluyan planes terapéuticos individuales o grupales como parte de una posible solución a un problema observado. En estos estudios deben presentarse la metodología, evolución y experiencias del caso. Para acceder a la plantilla diríjase al documento descargable: Anexo 04 – Estudios de caso clínico en formato word o pdf.
  • Estudios psicométricos: reportes investigativos originales, donde se incluyan la construcción de instrumentos y/o la adaptación y revisión de propiedades psicométricas de instrumentos ya existentes. Para acceder a la plantilla diríjase al
    documento descargable: Anexo 05 – Estudios psicométricos. en formato word o pdf.

La cantidad de autores(as) para cada trabajo deberá estar justificada por la magnitud del estudio.

Normas de presentación

Todos los manuscritos deberán contener una extensión mínima de 5000 palabras y una extensión máxima de 6000 palabras. Cabe destacar que, en esta extensión está incluida el título (en español e inglés), resumen (máximo 250 palabras), abstract, figuras, tablas, apéndices, referencias y materiales complementarios. Así mismo, solo se recepcionará manuscritos en idioma español. Con respecto a la forma, los manuscritos deberán ser presentados con tipo de letra Arial, tamaño de fuente 11, los títulos con alineación al centro, el texto con alineación a la izquierda, interlineado doble (excepto las tablas) y con márgenes uniformes, de 2.54 cm (1 pulgada) en la parte superior, inferior, derecha e izquierda. El número de página debe colocarse en la esquina superior derecha. En relación con el estilo, el manuscrito deberá ser redactado cumpliendo las normas APA 7ª ed. Por lo que, todos los apartados, tablas, figuras y referencias bibliográficas deben estar acorde a estas normas. Por ende, es obligatorio que en cada referencia bibliográfica se coloque el DOI, así como presentar cada figura en formato gráfico vectorial (metarchivo mejorado o similar). Para acceder a la versión resumida de las normas APA 7ª ed. diríjase al documento descargable: Anexo 06 – Normas APA 7ª ed.

Por último, cabe recordar que, en este manuscrito no se debe incluir los nombres de los(as) autores(as) ni información sobre ellos.

Datos de autoría y financiamiento

De forma independiente al manuscrito, se debe presentar un documento donde aparezca el título del estudio (en español e inglés) seguido por los nombres de los(as) autores(as) y su afiliación institucional (indicando institución de origen, dependencia, ciudad y país). Así mismo, en este se podrá incluir agradecimientos si fuera el caso. Si para la realización del estudio se recibió financiamiento, los(as) autores(as) deberán declararlo dentro de este mismo documento. Para acceder a la plantilla diríjase al documento descargable: Anexo 07 – Portada en formato word o pdf.

Envío de los manuscritos

Los manuscritos deberán ser enviados por el(la) autor(a) de correspondencia por medio de la plataforma Open Journal Systems (OJS).

Procedimiento de arbitraje

Una vez enviados los manuscritos por la plataforma mencionada, se le enviará al autor(a) de correspondencia un mensaje de recepción. Luego de ello, el Editor en Jefe decidirá si el manuscrito pasa a revisión de pares anónimos o en caso contrario, rechazarlo para su publicación. En caso de pasar al concepto de revisión de pares anónimos (profesionales expertos en el campo), se le informará al autor(a) el estado del trabajo por medio de la plataforma. Cabe destacar que, independientemente de la información proporcionada a partir de la revisión de pares, la decisión final sobre la publicación o no de los trabajos en la revista, será tomada por el Editor en Jefe. Una vez emitida la aceptación del manuscrito, el(los) autor(es) tendrán un plazo de 30 días hábiles para realizar los cambios u observaciones brindadas.

Normas éticas

Los trabajos presentados deberán incluir, en el apartado de Método (luego del procedimiento), un párrafo donde se especifique el cumplimiento de las directrices éticas internacionales (American Psychological Association - APA) seguidas en el estudio; debido a que, la Revista Digital EOS Perú no publicará investigaciones que no las hayan cumplido. Cabe resaltar que, toda opinión manifestada en los artículos no refleja la opinión y política científica de la Revista Digital EOS Perú. Por último, los artículos publicados en la Revista Digital EOS Perú están bajo una licencia de Creative Commons (Atribución NoComercialSinDerivadas 4.0 Internacional), la cual garantiza el crédito a los(as) autores(as) originales por medio de las citas respectivas, la circulación del trabajo sin modificaciones y su uso sin fines comerciales.

Pagos

La Revista Digital EOS Perú no solicitará pago alguno por el envío o publicación de los manuscritos. 

 

Puede acceder a esta Guía para la publicación de manuscritos científicos en este enlace.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.