Inicio tardío del lenguaje: Revisión teórica de la conceptualización a los aspectos generales para la evaluación e intervención
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Palabras clave

criterios valorativos
evaluación
inicio tardío del lenguaje
intervención

Cómo citar

Brito Torres, C. J. (2020). Inicio tardío del lenguaje: Revisión teórica de la conceptualización a los aspectos generales para la evaluación e intervención. REVISTA DIGITAL EOS PERÚ, 6(2), 117-128. Recuperado a partir de http://revistaeos.net.pe/index.php/revistadigitaleos/article/view/26

Resumen

La presente revisión tiene como finalidad, describir, analizar y difundir aspectos conceptuales, evaluativos y terapéuticos en torno al Inicio Tardío de Lenguaje (ITL). Se comienza exponiendo la importancia de la identificación temprana, así como, un conjunto de investigaciones que lo abordan, describiéndose también, la perspectiva de manuales de diagnóstico. Luego se aborda la definición y la caracterización del perfil lingüístico de este colectivo, al igual que las variables que inciden en el mismo. Posteriormente, se detallan los fundamentos para el proceso evaluativo, resaltándose la importancia de conocer el desarrollo normativo y tener claramente identificados, los indicadores con respecto a trastornos severos y persistente del lenguaje; igualmente, se precisa la significancia de los contenidos teóricos a incluirse en la evaluación. Se termina mencionando, algunos lineamientos generales para la intervención.

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