Estrategias para controlar los efectos negativos del distanciamiento social por COVID-19 en niños con TEA
Portada revista vol. 8(2)
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Palabras clave

Trastorno del espectro autista
COVID-19
estrategias
distanciamiento social

Cómo citar

León Huerta, R. B. (2021). Estrategias para controlar los efectos negativos del distanciamiento social por COVID-19 en niños con TEA. REVISTA DIGITAL EOS PERÚ, 8(2), 117-125. Recuperado a partir de http://revistaeos.net.pe/index.php/revistadigitaleos/article/view/48

Resumen

En el año 2020 se ha declarado la enfermedad conocida como COVID- 19 como pandemia mundial. Esto ha conllevado a la implementación de medidas restrictivas, las cuales han generado muchos cambios en la vida cotidiana y, especialmente, a niños con trastorno del espectro autista (TEA). Por ello, la presente revisión tiene como propósito realizar una recopilación de información sobre estrategias para la educación a distancia de niños con TEA durante este período de cuarentena y distanciamiento social. El impacto del distanciamiento social ha ocasionado una pérdida de fuentes de satisfacción, así como también inserción de estímulos aversivos tanto en los niños con TEA como su familia. Se encontró que el aislamiento social ha generado cambios en el comportamiento como ansiedad, irritabilidad, obsesión, hostilidad e impulsividad. También tuvo un impacto negativo en el manejo de emociones en los niños con TEA y su familia. De esta manera, resulta crucial planificar un entrenamiento dirigido a los padres o apoderados de esta población, el cual brinde orientación continua de acuerdo con las necesidades del niño con TEA.

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