Efectos de un programa de estimulación fonética-fonológica (PREFF) en un grupo de preescolares de 3 años, asistentes a una institución de educación inicial pública de Lima
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Palabras clave

Capacidad fonético-fonológica
discriminación fonológica
reconocimiento fonológico

Cómo citar

Dioses, A., Susanibar, F., Matalinares, M., Chávez, J., Velásquez, C., Cuzcano, A., Pasache, L., & Díaz, A. (2017). Efectos de un programa de estimulación fonética-fonológica (PREFF) en un grupo de preescolares de 3 años, asistentes a una institución de educación inicial pública de Lima. REVISTA DIGITAL EOS PERÚ, 4(2), 2-21. Recuperado a partir de http://revistaeos.net.pe/index.php/revistadigitaleos/article/view/92

Resumen

INTRODUCCIÓN: Se probó la efectividad del Programa de Estimulación Fonético Fonológico - PREFF, sobre la capacidad fonético-fonológica, discriminación y reconocimiento fonológico en un grupo de niñas y niños preescolares de 3 años pertenecientes a una institución de educación inicial pública de Lima Metropolitana. MÉTODO: Se usó el experimental con diseño cuasiexperimental con grupo de control antes-después. Se recolectó la información con el Protocolo de Evaluación Fonético-Fonológica (PEFF) y luego se aplicó el programa grupalmente a lo largo de veinticuatro sesiones, a razón de tres sesiones por semana de 45 minutos cada una; posteriormente se efectuó la evaluación de salida. RESULTADOS: Se incrementó signi­ficativamente la capacidad fonético-fonológica, discriminación y reconocimiento fonológico de los niños del grupo experimental con respecto a su evaluación de entrada, así como, con relación al grupo control en la evaluación de salida, con lo cual se acepta que el PREFF es un programa adecuado para mejorar capacidad fonético-fonológica, discriminación y reconocimiento fonológico.

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