Evaluación e intervención en el reconocimiento de palabras escritas
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Palabras clave

reconocimiento de palabras escritas
déficit fonológico
análisis del tipo de error

Cómo citar

Rojas, A. R., & Dioses, A. (2017). Evaluación e intervención en el reconocimiento de palabras escritas. REVISTA DIGITAL EOS PERÚ, 4(2), 44-55. Recuperado a partir de http://revistaeos.net.pe/index.php/revistadigitaleos/article/view/94

Resumen

Se describe la evaluación e intervención en un niño con difi­cultades en el reconocimiento de palabras escritas. El proceso tuvo como base la teoría del défi­cit fonológico, que considera como principal característica de la dislexia, la di­ficultad persistente para analizar, almacenar y recuperar información fonológica. La intervención asimismo incluyó propuestas actualizadas que sugieren la elaboración de per­les de rendimiento, como también el análisis del tipo de error, cuyo ­n es orientar la plani­ficación y diseño de un programa de intervención adaptado a los requerimientos del niño. Por último, se describen e ilustran los resultados obtenidos, los cuales reflejan la pertinencia del entrenamiento en conciencia fonológica y el aprendizaje del principio alfabético para una mejora en el reconocimiento de palabras escritas; además de la intervención basada en el estudio de los tipos de errores para la consecución de objetivos.

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